domingo, 13 de septiembre de 2015

Que dizque yo voy a mandar matar a @jeringa42

Twitter es perfecto para informarse pero también es perfecto para ver cómo se desfigura la información. Como por arte de magia  dejé de ser la víctima, la persona que ha sido agredida de todas las formas posibles, y ahora soy la victimaria.

Esta es la historia:

Hay un humorista colombiano llamado Jeringa, en Twitter @jeringa42. En un video -disfrazado de payaso- se burla de Juan Manuel Santos, a mí me parece gracioso y le dejo este comentario: “Este payaso se va a ganar una muerte pendeja”. La expresión Se va a ganar una muerte pendeja es una expresión muy popular en Bogotá para decirle a alguien que se está arriesgando mucho y no se toma como amenaza de muerte; es una frase que se usa entre amigos y se acompaña de risas. A mí varias veces me han dicho la bendita frase y no me he sentido amenazada.

El humorista hace un chiste muy pesado sobre el presidente de Colombia, yo pienso que al presidente podría llegar a molestarle, pero en ningún momento le estoy diciendo que yo lo voy a matar, no tengo nada en contra del humorista y no he matado a nadie ni pienso hacerlo, soy una persona absolutamente inofensiva.

Señor Jeringa: si lo ofendí le ofrezco mis más sinceras disculpas y le digo además que me pareció gracioso el video, me parece muy arriesgado lo que hace, burlarse de manera tan directa del presidente de Colombia. En este país pocas personas se han atrevido porque saben lo peligroso que puede llegar a ser burlarse de los poderosos. Muchos humoristas han muerto gracias a sus chistes.

Es importante tener en cuenta el contexto en el que escribí el comentario: no me estaba refiriendo a la persona que encarna al payaso sino al personaje, a la representación a través del maquillaje, la peluca y la frase que pronuncia.

Parece increíble pero tengo que explicarle todo esto a un humorista. El debería saberlo.

¿Será que voy a terminar en la cárcel por semejante confusión?

En Colombia vamos de mal en peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario