domingo, 3 de abril de 2016

El espacio es subjetivo

Viví hasta 2005 en una casa inmensa y entonces me vine a vivir en esta casa, una casa que siempre he sentido como una casa muy pequeña. No tengo bicicleta porque siento que en esta casa no hay espacio para una bicicleta; no tengo gatos, perros, repisas ni matas porque siento que no hay espacio para semejantes lujos; pero algunos vecinos tienen hasta cuatro bicicletas. Yo los veo vivir y me asombro de la idea que tienen del espacio y de lo bien que lo aprovechan. Tienen tres hijos, dos perros, gato y suegra. Invitan amigos y hacen fiestas. Todas las casas tienen la misma medida pero yo siento que esta casa es muy pequeña y que por ser tan pequeña tiene que estar casi vacía y entonces es una casa casi vacía. No tiene puertas porque siento que las puertas la harían ver todavía más pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario