domingo, 26 de noviembre de 2017

Carta abierta a Jorge Iván Cuervo (@cuervoji en Twitter)

Sé que no soy de su agrado desde hace mucho tiempo y creo saber por qué: es usted un hombre machista, clasista y amigo de que los secretos de sus amigos poderosos se queden muy bien guardados. Hace ya varios años me ocupé de una de sus grandes amigas y eso a usted lo marcó para siempre en contra mía porque una persona como yo no puede burlarse de personas como ustedes y entonces durante varios meses estuvo diciendo que yo NO PUEDO ser una mujer porque soy muy inteligente, muy hábil y escribo muy bien y que soy UNA MALA PERSONA. ¿Alcanza a ver los niveles de su machismo? Subestima tanto a las mujeres que si aparece una que desenmascara impostores intelectuales, falsos sabios, falsos profetas, falsos eruditos… es una persona mala y no puede ser una mujer. Si esos impostores son amigos suyos entonces su dolor y su ira se multiplican, se convierte en una especie de señora histérica descontrolada.
Si quien quitara mascaritas fuera un amigo suyo seguramente celebraría la habilidad de semejante portento, hasta diría que está al lado de Quevedo o de la inexistente critica cultural en Colombia. ¿Me equivoco?
Está hecho usted un mar de lágrimas porque Catalina Ruiz-Navarro perdió todo el prestigio como intelectual, feminista, filósofa, defensora de Causas y experta en poses y el nivel de su odio hacia mí es tan ciego y tan desproporcionado, tan locamente desmedido, casi como si fuera una señora menopáusica, que cree que LA LOCA ELSY se inventó un plagio de 40 páginas en un trabajo de grado en la Universidad Javeriana porque soy mala y voy por ahí dañando la honra de gente admirable, así de emocional es su mente, así lo pone a procesar pensamientos su machismo y su clasismo.
El hecho de que desde hace más de seis años venga denunciando las incoherencias de Catalina Ruiz-Navarro no me convierten en loca ni en mala persona sino en profeta. En vez de llenar su cabeza de veneno porque le molesta mucho que yo pueda ver primero donde nadie más no puede ver debería felicitarme por ser tan inteligente, por saber ver, por no fallar nunca en mis hipótesis sobre impostores de toda pelambre.

1 comentario:

  1. Pasa que te quedas solo en la crítica pero no en aportes. Te doy algo de razón cuando dices que en colombia no hay escritoras, es verdad, nos falta meternos más en el campo pero, desde mi punto de vista, muchas no se atreven porque es un espacio donde las mismas mujeres que se arriesgan son las mismas que destruyen con sus críticas que a pesar de que pueden ser ciertas llegan a un punto extremo que hace que las peleas vayan a otros ámbitos que no corresponden. Para mí lo más triste es ver cómo entre mujeres escritoras se destruyen unas a otras con unos comentarios que ya son hasta agresivos , si bien es cierto que nos falta mucho también hay que reconocer que son pocas las que se han atrevido a entrar en un campo tan minado y censurado como es la escritura en un país de cultura machista y envidiosa como lo es colombia . Yo no justifico el fraude pero tampoco me atrevo a hablar tan mal de alguien por errores cometidos más cuando la integridad de una persona debe de evaluarse desde muchos ámbitos. Nos falta, a las colombianas ,generar una cultura de respeto, de saber opinar y criticar de manera constructiva y no solo para hundir y enlodar nombres ; de dejar crecer de ser menos envidiosas solo así tendremos más mujeres escritoras que sean capaces de expresar ideas sin sentir la inseguridad y el miedo que las aleja a expresarlas por la presión a cometer errores y ser crucificadas. Está bien que no compartas ideas per te pregunto alguien más se ha movido en colombia de forma activa a luchar por los derechos de la mujer? Por cambiar estereotipos y cánones de belleza ? Yo creo que Catalina lo ha hecho y otras más pero muy pocas y por eso las admiro porque se arriesgan porque incomodan por que están haciendo algo en un país donde nosotras no hacemos nada solo hundirnos y hablar mal en fin. Es una opinión y bueno,yo no soy escritora.

    ResponderEliminar