domingo, 12 de febrero de 2017

El descubrimiento de Fran Lebowitz

Hoy me enviaron un enlace y me dijeron: mire a esta señora, se parece un poco a usted.
Vi y sí, claro, pensé en mí misma.
Nunca la había visto, no había oído mencionar ese nombre y mientras más sabía de ella más me sorprendía, es como si ella y yo fuéramos la misma persona, pero ella nació veinte años antes que yo, habla en inglés, vive en Nueva York y no tiene nada que ver conmigo.
Me sorprendió que ama lo mismo que yo amo y odia lo mismo que yo odio. No ama el dinero, el poder ni la fama, no le gusta viajar y tiene porte masculino, es crítica hasta el límite, tiene excelente sentido del humor y el don de la conversación; cree, como yo, que no le deberían pagar por hablar sino por desplazarse porque no le gusta, es sibarita, hedonista y egoísta como yo. Una mujer de ideas radicales que no está dispuesta a ceder ni a ponerse a la orden del mercado y los mercaderes.
Somos muy parecidas pero somos muy diferentes. Cuando me fijé en las fotos pensé en mi cara y en mi actitud del pasado y pensé si podría tener una cara y una actitud similar a la de la señora dentro de veinte años.
Me sentí ante mi doble, ante una persona que podría comprenderme y ante una mujer admirable, gigante y valiente como yo.
Con ustedes, mi doble:
blogs-fl-joven176578674blogs-fl-fumando-261x300images-2images-1849cb5d4e1da5157eab1b67f899e6a94content-000016landscape-1445871291-fran-lebowitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario