lunes, 7 de agosto de 2017

¿El cerebro se llena?

Desde que leo he deseado dejar de leer
Pero siempre termino leyendo de nuevo
Después de muchos intentos fallidos
Me resigné como se resigna el borracho a la botella
La puta al catre
Y el ratero a no trabajar.
Pero hoy me encontré con un lector enfermo
Un ser humano que lee tanto como yo
El cree que si leemos tanto es porque algo falló en la vida
Y por eso estamos solos
El ha pasado por tres esposas
Yo por un solo esposo (y quedé vacunada)
El quisiera volver a intentar con una ignorante caderona que le dé dos hijos
Yo le conté que otro amigo lector hizo exactamente eso y ahora está perdido
Hablamos de varias personas perdidas gracias a los libros
Condenadas a pesar de que fueron mentes brillantes
Yo tenía la idea de que el cerebro podía llenarse y estallar
El cree que tengo razón y que tenemos que leer mucho menos y relacionarnos con gente común que esté alejada de los libros. Mecánicos de motos, carniceros y conductores de tracto camión.
Pensó que aprender a trabajar la madera podría alejarlo de los libros
Y terminó leyendo sobre cómo trabajar la madera
Pensó que vivir con gente es mejor que vivir solo
Y terminó leyendo sobre la familia y la soledad
Pensó que hay vicios peores que la lectura
Yo le dije que a mí todos me felicitan por leer
Que es la primera vez que me encuentro cara a cara con un verdadero lector
El verdadero lector pasa por momentos en los que odia los libros y quisiera no haber aprendido a leer nunca
Sufre y llora porque piensa cómo será vivir una vida auténtica
Una vida no reflexionada, no planeada y no modelada a partir de las lecturas
Se pregunta todos los días cómo será vivir como casi todos los seres humanos, gente común que no piensa mucho, no analiza mucho y a la que casi nada le importa porque no sabe casi nada, simplemente viven. ¡Como animales!
*son esas reflexiones -precisamente- las que me llevan siempre a los libros
El vivió con una lectora y se acabó la historia porque creyó que un día él terminaría siendo un libro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario