viernes, 24 de julio de 2015

Elsy Rosas Crespo, la fea

A continuación comparto con ustedes -de manera íntegra-, sin omitir ningún detalle (por doloroso que pueda llegar a ser para mí y para quienes dicen que me aman, especialmente para mi madre, por supuesto. Espero que ella no lea este post porque es todavía más frágil que yo…). Para que ustedes -mis amigos y enemigos- intenten sacar una radiografía de mi alma.
Este es sólo uno de los cientos de mensajes de apoyo que recibo cada día. Tengo más lectores de los que me puedo llegar a imaginar.
Me vuelven a decir que soy fea, muy fea, la más fea de todas las mujeres. Me dicen también que soy muy mediocre y que le haría un daño a la humanidad si llegara a reproducirme porque la pobre criatura se suicidaría al saber quién es su madre, es decir yo, este pobre ser lleno de mucha maldad, mucha fealdad y mucha mediocridad.
El consejo que me dan hoy es claro: ¡No te reproduzcas!
Mientras leía este mensaje tan implacable me preguntaba con una mezcla de asombro y admiración: ¿Hay gente que cree que una señora de 44 años aspira a reproducirse? ¡Yo creo que no! No aspiro a semejante honor.
Con ustedes, y sin más preámbulos, el bendito correo:
Estimada ensayista,
Parece que estas intentando ser cínica, sin embargo, eso sólo muestra que te duele que los lectores se den cuenta de tu poca gracia y real fealdad. Dicen que toda fea tiene su algo, quizás ese algo tuyo sea ese amor por la mediocridad que te ha ayudado tanto en tu camino. No te mates, sencillamente intenta no reproducirte.
Pd.
bendito correo, desagradable cara….que prosa tan formulera.
Elsy Rosas Cresoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario