viernes, 24 de julio de 2015

Virginia Mayer es Bukowski con vagina

No voy a describir de nuevo a Virginia Mayer porque estoy harta de hacerlo, siempre que escribo un post en este blog sobre ella pienso que es el último porque más bajo no puede caer y siempre termina demostrándome que sí puede caer más bajo, tiene el poder de superar sus propios niveles de autodegradación, miseria personal y tontería.
Anoche un tuitero generoso me contó a través de un mensaje privado que Virginia Mayer ahora se autodefine como Bukowski con vagina. No lo podía creer, revisé sus tuits y es verdad. Primero escribió que no le gusta la poesía porque no la entiende, después siguió una cuenta de frases de Bukowski y a los dos o tres días se proclamó como la reencarnación de uno de los poetas norteamericanos más originales de todos los tiempos: Charles Bukowski.
Que una mujer diga que ella es Bukowski con vagina es tan absurdo y descabellado como que un hombre diga que él es Emily Dickinson con pene. Bukowski sólo puede ser concebido en el cuerpo de un hombre, en el cuerpo de ese hombre excepcional llamado Charles Bukowski y Emily Dickinson sólo puede ser pensada en el cuerpo y con la características de esa mujer única en la historia de la literatura: los dos, hombre y mujer, son personas y poetas excepcionales.
Virginia Mayer es como Bukowski pero con algunas variaciones:
1. Es una mujer gorda muy desagradable que se expresa a través de un español muy pobre.
2. Es una zalamera profesional, le gusta congraciarse y recibir favores de los “poderosos” e “influyentes” de los medios y la literatura colombiana (usa su cuenta de Twitter para establecer contactos, encontrar trabajo y comer gratis).
3. Lucha por encontrar el amor y la aceptación de los tuiteros a través de todas las formas de autodenigración (está en un tratamiento para adelgazar y exhibe sus avances).
4. Hace experimentos para la revista SoHo con la intención de saber cómo tratan a una gorda fea.
5. Felicita a personalidades como Salud Hernández y Gustavo Gómez por sus hermosas fotos de perfil.
Me cuesta creer que tenga una idea tan deformada de Charles Bukowski, no encuentro ninguna similitud entre los dos por más que me esfuerce.
**
Vamos a hacer un ejercicio:
Copiaré una selección de tuits recientes de Virginia Mayer y luego haré lo mismo con algunas frases de Bukowski que podrían convertirse en tuits. Entre todos decidiremos si ella es la reencarnación del buen hombre o no lo es:
Los tuits de Virginia Mayer:
1. Uepa, @saludhernandezm, te ves muy guapa en esa foto!
2. @gusgomez1701 Qué maravilla de foto.
3. Mi superpoder es soportarte.
4. A mí por qué no me invitan a lanzamientos de marcas de whisky y a fiestas de revistas, es porque me río muy duro?
5. Mi amor por ti va en bajada.
6. Mi virginidad ya tiene dueño. Tú sabes quién eres.
7. Ya se dieron cuenta que estoy dedicada a ser la Bukowski con vagina? Mi carrera es una vil imitación.
8. Mi nivel de mamacita era XL. Ahora soy L pero sigo siendo mamacita.
9. Al único poeta que entiendo es a Charles Bukowski.
10. Gente muy interesante en la Fiesta del Libro en Cúcuta: @saludhernandezm Mario Jursich @marcelventura @Brigittelgb
11. Cobro por pintar las uñas porque tengo que mantener mi hogar. Y cuando digo hogar, me refiero a mi museo de esmaltes.
12. A mí no me gusta la poesía básicamente porque no la entiendo.
13. Para mañana, sin falta, espero una campaña en contra de la gente que se baña en piscinas.
14. El oscuro abismo entre un jajajajaj y un Ja. Ja. Ja.
15. Mis viejos me educaron y yo me deseduqué.
16. Enamorarme de ti. Creer que no, pero sí.
17. Before and after. Cinco meses de tratamiento y dieta con @ClinicaRada. 13 kilos menos, faltan 19.
18. Paris Hilton es una guisa del Only.
19. La vida es eso que pasa mientras no comes pan con mantequilla, Nucitas, Nutella, cupcakes, french vanilla frosting y chocolate chip cookies.
virginia mayer
Si Bukowski estuviera vivo y fuera tuitero escribiría más o menos así:
charles-bukowski
1. Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel.
2. Un intelectual dice una cosa simple de un modo complicado; un artista dice una cosa complicada de un modo simple.
3. El culo es la cara del alma del sexo.
4. Tan preocupado está mi amigo por desgajar de mis huesos la carne de mi alma que apenas parece pensar en su propia existencia.
5. Eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida.
6. Traté de convertirte en mujer pero no eres más que una puta.
7. Si hubiera nacido mujer hubiera sido prostituta. Como había nacido hombre, anhelaba mujeres, cuanto más guarras mejor.
8. Las buenas mujeres me daban miedo porque a veces querían tu alma y lo poco que quedaba de la mía quería conservarlo para mí.
9. Es por culpa de mi niñez, sabes. Nunca supe lo que era el amor…
10. Ahora, después de décadas, era un escritor con escritorio. Sí, sentí el temor, el temor de volverme como ellos.
11. A mí cada vez que alguien me hablaba me entraban ganas de tirarme por la ventana o de escapar en el ascensor.
12. Si el mundo dura hasta el próximo siglo ahí estaré yo todavía, pero los viejos críticos estarán muertos y olvidados.
13. Aquella electricidad hedionda que continúa propagando la fealdad de la especie a lo largo de inútiles centurias.
14. Coge la familia, mézclala con Dios y la nación, añade diez horas de trabajo diario y tienes todo lo que necesitas.
15. Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos.
16. Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo.
17. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.
18. Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía.
19. La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas.
20. El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves.
21. El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar.
22. Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conoces demasiado.
23. Estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido.
24. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello.
25. Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice.
26. Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello.
27. Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar… yo ando con todos mis prejuicios.
28. Al carajo con la verdad. El estilo es más importante: cómo hacer una por una cada cosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario