viernes, 24 de julio de 2015

Un animal sediento se arroja sobre el manantial que acaba de descubrir (una mujer)

Después de leer este cuento debes tratar de dibujar a los personajes, no basta con imaginarlos.
Los personajes son:
- El señor del traje negro.
- La señorita que sirve café en las noches y recibe a sus huéspedes (de día) en el lecho.
- Los ancianos que observan al hombre sin disimulo desde su ventana (recuerda que debes hacer énfasis en la mirada senil).
- Las personas que se acercan tanto que parecen uno.
- La imagen del silencio después de un grito (este es el dibujo más complicado).
- Él y ella después del beso en toda la cara como un animal sediento que acaba de descubrir un manantial.
****
El cuento:
Esbelto pero con aire fuerte, digno de las miradas propias de la curiosidad senil. Una cabeza seca y huesuda, provista de una nariz alabeada sobre un traje negro ceñido, provisto de cinturón, pliegues, bolsillos, hebillas y botones que tampoco parecen hacer juego con su abdomen prominente. ¿Es joven o viejo? No importa. Es un señor.
No es fácil imaginar a este personaje (recuerda que no sólo debes imaginarlo sino que también debes dibujarlo, en eso consiste el juego).
Un largo diálogo de miradas alrededor del traje y de la cabeza que no hace juego con el cuerpo ni con el traje negro. ¿Quiénes son los fríos observadores? Los viejos que miran sin disimulo desde su ventana (con mirada senil) ¿Puedes imaginarte una mirada senil? ¡Dibújala!
Eligió su más hermoso traje negro para lucirlo ese día en el lecho, porque ella servía café durante la noche y de día recibía a sus huéspedes en el lecho.
Formaron un grupo estrechamente cerrado.
Se ha producido silencio después de un grito.
La tomó primero de la mano y luego por la muñeca. La abrazó y la besó en la boca, después en todo el rostro, como un animal sediento se arroja sobre el manantial que acaba de descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario